Fiscalía de Morelos va por exsecretario y extesorero de Graco Ramírez por peculado agravado 

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Morelos notificó a Jorge Michel Luna, exsecretario de Hacienda durante la administración de Graco Ramírez.

Fiscalía de Morelos va por exsecretario y extesorero de Graco Ramírez por peculado agravado 

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Morelos notificó a Jorge Michel Luna, exsecretario de Hacienda durante la administración de Graco Ramírez, y a su extesorero, Armando Sanders de Mendoza, por los delitos de peculado agravado y ejercicio indebido del servicio público en el que al menos habrían desviado 500 millones de pesos. 

¿Qué se sabe? De acuerdo con El Financiero, las audiencias de imputación se llevan a cabo en juzgados del Centro de Reinserción Social (Cereso) en el poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.

Y derivan de presuntamente desviar recursos públicos en 2015 con la adquisición de útiles escolares, becas para hijos de trabajadores del Ejecutivo local, material de papelería, entre otros por adjudicación directa y no por licitación como lo indica la Ley Sobre Adquisiciones a la empresa Serveis Akram. 

A ello se suman las indagatorias en las que se presume que alrededor de 15 empresas fantasma que habrían participado en este presunto desvío, en la compra de material de papelería, que justificaron entonces para el Gobierno de Morelos que encabezaba Graco Ramírez.

¿Qué se dijo? Armando Sanders al ser entrevistado confirmó que ya fue notificado por la Fiscalía Anticorrupción pero que está tranquilo y esperará a que se desahoguen las audiencias con base a lo que indique la ley.

En tanto en el caso de Jorge Michel Luna fue señalado por encubrir al exgobernador para obtener un crédito para un automóvil por arriba de los 600 mil pesos.