Fiscalía de Oaxaca confirma desaparición de alcaldesa de San José Independencia; Ejército sitia propiedad

Agar Cancino concluirá su periodo como alcaldesa de San José Independencia en este año y su esposo Alberto Antonio García es candidato para sucederla.

Fiscalía de Oaxaca confirma desaparición de alcaldesa de San José Independencia; Ejército sitia propiedad
Foto: Tomada de X

La Fiscalía de Oaxaca confirmó la desaparición de la alcaldesa de San José Independencia, Agar Cancino Gómez, junto a su esposo, Alberto Antonio García, motivo por el que el Ejército montó un operativo a las afueras de la presunta casa de seguridad, en donde se encontrarían las víctimas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

Cancino Gómez se encuentra por segunda ocasión en el cargo y su esposo se desempeña como tesorero del gobierno municipal, además es candidato de Morena a esa alcaldía de San José Independencia. 

En un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reportó la no localización de la presidenta municipal de San José Independenica y su esposo en hechos ocurridos en la Cuenca del Papaloapan, quienes fueron vistos por última vez por la mañana del miércoles 17 de abril. 

Ambos salieron de Loma Bonita a bordo de un automóvil rumbo a la cabecer municipal de San Juan Bautista Tuxtepec. Tras el reporte de la no localización, se iniciaron las indagatorias correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca. 

En el comunicado se informó que tras la realización de investigación e inteligencia criminal se establecieron "sólidas líneas de investigación que conduzcan a la localización de las víctimas". 

Operativo de seguridad

Reportes de Milenio señalan que se desplegó un operativo con elementos del Ejército en la colonia Hidalgo, a las afueras de una casa y en espera de una orden de cateo para poder ingresar a un domicilio para realizar el rescate de la presidenta municipal. 

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, elementos de la Vicefiscalía de la Cuenca del Papaloapan, y de la Fiscalía de Oaxaca.