Fiscalía de Oaxaca imputa tres homicidios a Gustavo Díaz, diputado del PRI detenido en Veracruz

Actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social del municipio de Buenavista Tomatlán, en Michoacán

Fiscalía de Oaxaca imputa tres homicidios a Gustavo Díaz, diputado del PRI detenido en Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y un juez de control imputaron dos nuevas órdenes de aprehensión contra el diputado local ddel PRI electo Gustavo Díaz Sánchez, por el presunto delito de homicidio de tres personas en hechos separados.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, la primera orden de aprehensión se ejecutó el pasado 15 de noviembre, en la que se le señala como presunto responsable del delito de homicidio calificado en contra de I. R. V., mismo que fue cometido en la región de la Cuenca del Papaloapan, al norte de Oaxaca.

Conocido como “El Gato”, Gustavo Díaz debía tomar posesión para su segundo periodo como legislador el pasado 13 de noviembre, actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social del municipio de Buenavista Tomatlán, en Michoacán.

Contexto. Díaz Sánchez, diputado local del PRI en la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca, y reelecto para un segundo periodo, fue detenido el pasado 4 de noviembre en Fortín de Las Flores, Veracruz, por presuntos delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad.