Fiscalía de Quintana Roo catea 3 inmuebles ligados balacera en Tulum; asegura arenas y droga

La FGEQ detalló que fueron cateados un bar, un gimnasio y una casa en inmediaciones de Tulum y que también fueron presentadas ante el Ministerio Pçublico 15 personas.

Fiscalía de Quintana Roo catea 3 inmuebles ligados balacera en Tulum; asegura arenas y droga

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQ) realizó cateos en tres inmuebles relacionados, donde aseguró droga y cartuchos útiles, a una semana de la balacera que dejó dos turistas extranjeras muertas en un restaurante de Tulum.

¿Qué se dijo? La FGEQ detalló que fueron cateados un bar, un gimnasio y una casa en inmediaciones de Tulum y que también fueron presentadas ante el MP 15 personas.

“Actos de investigación permiten establecer que los lugares en donde se practicaron los cateos están relacionados con uno de los grupos de narcomenudistas que participaron en la agresión con armas de fuego del día 20 de octubre en el restaurante ‘La malquerida’ en esta localidad”. 

De los inmuebles, el bar y el gimnasio fueron asegurados porque eran utilizados por uno de los grupos delictivos que participaron en la agresión con disparos de arma de fuego en el restaurante.

“Las sustancias tóxicas -con las características de la marihuana, crack y cocaína- aseguradas y los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud”, añadió la dependencia local. 

Con información de Excélsior.