Fiscalía de SLP investiga extorsión como posible móvil del secuestro de 22 extranjeros

Investigaciones de la Fiscalía de San Luis Potosí arrojan que las víctimas tienen familiares en Estados Unidos y se habría intentado exigir dinero a cambio de su rescate.

Fiscalía de SLP investiga extorsión como posible móvil del secuestro de 22 extranjeros

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) informó que las primeras investigaciones sobre el secuestro de 22 extranjeros en la entidad estaría relacionado con un caso de extorsión, pues las víctimas tienen familiares en Estados Unidos y se habría intentado exigir dinero a cambio de su rescate.

El fiscal estatal Federico Arturo Garza Herrera, informó en entrevista para Milenio Televisión, que en el operativo que se desplegó en el hotel “Sol y Luna” habían 16 mexicanos que son investigados para descubrir si estaban relacionados con el traslado de los extranjeros a la Unión Americana.

Detalló que los secuestrados fueron localizados en la comunidad de Cerrito Blanco y fueron trasladados a la capital del estado en donde fueron atendidos por las autoridades y en donde se les determinará su estatus migratorio.

Por la noche del martes 14 de septiembre, la Fiscalía informó de la localización de 22 personas de origen extranjero, que presuntamente habían sido privados ilegalmente de la libertad en el Municipio de Matehuala.