Fiscalía de Veracruz pide denunciar al diputado Gustavo Díaz si lo reconocen como responsable de algún delito

Al diputado local de Oaxaca por el PRI se le imputa la presunta responsabilidad en los delitos de ultrajes a la autoridad, daños y delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcóticos.

Fiscalía de Veracruz pide denunciar al diputado Gustavo Díaz si lo reconocen como responsable de algún delito

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz difundió una imagen de Gustavo Díaz en la que pide a la ciudadanía denunciarlo si lo reconocen como probable autor de algún delito.

La FGE informó que al diputado local de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le imputa la presunta responsabilidad en los delitos de ultrajes a la autoridad, daños y delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcóticos.

¿Qué se dijo? “Se presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”, indica en la imagen

¿Qué sucedió? La Fiscalía Regional Xalapa lo imputó dentro del Proceso Penal 357/2021 y le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, con fecha del 12 de noviembre para el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso.

Con información de El Universal.