Flavio Sosa llama a realizar movilización en favor de Susana Harp en Oaxaca y declarar persona non grata a Mario Delgado

Calificó como “frivolidad de la alienada mayoría” de la Comisión de Honor y Justicia  el no atender queja de la legisladora.

Flavio Sosa llama a realizar movilización en favor de Susana Harp en Oaxaca y declarar  persona non grata a Mario Delgado

El exdiputado local del Partido del Trabajo (PT), Flavio Sosa Villavicencio, propuso a través de su cuenta de Twitter realizar una movilización en las ocho regiones de Oaxaca en favor de la senadora Susana Harp y contra la decisión de la Comisión de Honor y Justicia del partido Morena de desechar su queja. También propuso que se declare en la entidad a Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido, como persona non grata.

Posicionamiento. El también asesor de la legisladora calificó como “frivolidad de la alienada mayoría” de la Comisión de Honor y Justicia el no atender “la opinión de que la mayoría de oaxaqueños quiere una mujer gobernadora”. “Y simultáneamente demostremos el respaldo a la senadora. Hasta hoy nos hemos conducido siguiendo estrictamente las vías institucionales, debemos valorar pasar a la movilización política pacífica…”, según publicó en la red social.

¿Qué sucedió? La senadora Susana Harp impugnó ante órganos internos de Morena la designación de Salomón Jara Cruz como candidato a gobernador de Oaxaca, bajo el argumento de que el instituto político debió elegirla a ella “por el principio de competitividad y por paridad de género sustantiva”.

Ante la resolución de la Comisión de Honor y Justicia de no atender su queja, Harp informó que impugnará la designación de la candidatura al gobierno de Oaxaca ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.