Focos rojos en Morena ante posible salida de Mier en la Cámara de Diputados

En Morena se han encendido los focos rojos ante la posible salida de la coordinación del partido en la Cámara de Diputados de Ignacio Mier.

Focos rojos en Morena ante posible salida de Mier en la Cámara de Diputados
Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com

En los pasillos de San Lázaro dicen que Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, ya solo piensa en la candidatura a la gubernatura de Puebla. Pero también se prenden focos rojos en Morena por el sucesor de “Nacho”, una vez que el poblano pida licencia en el Congreso para ir a la contienda interna.

Fuentes de Político MX, cercanas a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, nos revelan que avizoran que el pleito por la coordinación del partido guinda en San Lázaro se pondrá al rojo vivo, porque varios piensan promoverse para sustituir a Ignacio Mier.

Y es que varios nombres suenan.

Uno es el de Leonel Godoy, actual vicecoordinador de la bancada. En la esfera más alta de Morena, nos cuentan, no les termina de convencer, pues lo ven conciliador de acuerdos, pero muy temperamental.

Otra en la mira es Aleida Alavez, también vicecoordinadora, pero tampoco es muy querida por sus compañeros, incluso nos dicen que ya habría golpeteos bajo la mesa para impedir su llegada.

Otro que suena es Erasmo González Robledo, tamaulipeco y actual presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, muy allegado al líder nacional de Morena, Mario Delgado, y nos cuentan que lo ven como el más apto, aunque otros lo ven muy tibio para poner orden en la bancada que de por sí es muy aguerrida.

Lo que tranquiliza a los morenistas, por ahora, es que Mier se va a mantener como su coordinador cuando menos hasta noviembre que salga el Presupuesto de 2024 que propondrá el gobierno federal.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]