Fonatur dará a hoteleros mil mdp por terrenos en los que se reubicará el Tren Maya

Dijo que primero se deberán analizar diversas variables

Fonatur dará a hoteleros mil mdp por terrenos en los que se reubicará el Tren Maya

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, informó que destinarán al rededor de mil millones de pesos para la compra de los terrenos de empresarios hoteleros en los que se reubicará la Riviera Maya el nuevo trazo del Tren Maya. 

De acuerdo con Milenio, indicó que primero se deberán analizar diversas variables, por lo que la cifra podría ser menor. 

Al hablar sobre el diálogo que la dependencia tuvo con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), dijo que una de las opciones que se encontró es que el tren pase por los terrenos que se encuentran en paralelo a esta autopista. Dijo que en un inicio se planteó la posibilidad de ajustar el trazo del proyecto según las necesidades que se fueran presentando. 

Asimismo comentó que los hoteleros estaban preocupados al considerar que las obras del Tren Maya provocarían mucho tráfico en la zona, causando afectaciones y molestias a los viajeros a su llegada a ese destino. 

El funcionario federal indicó que el avance general del Tren Maya se encuentra en alrededor de 30 por ciento y se espera que en diciembre de 2023 sus más de 30 estaciones se encuentren operando.