Foro Económico Mundial cancela reunión presencial por COVID-19; realizarán un foro virtual

El evento virtual también se realizará entre el 17 y 21 de enero del 2022, tal como se tenía planeado hacer de manera presencial, previo a que la organización internacional no gubernamental considera que sería un riesgo efectuar el foro por el incremento de casos de COVID-19 en el mundo.

Foro Económico Mundial cancela reunión presencial por COVID-19; realizarán un foro virtual

El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) dio a conocer que la reunión anual, que es también conocida como el Foro de Davos, que se realiza cada año en Davos, Suiza, tuvo que ser cancelada por el incremento de casos de la variante "Omicrón" del coronavirus o COVID-19 alrededor del mundo. Sin embargo, pese a lo anterior, explicaron que planean llevar a cabo un foro de manera virtual para orientar a los líderes mundiales sobre los objetivos que se deben de plantear a seguir durante este año 2022. 

"Casi dos años después del comienzo de las interrupciones globales debido al COVID-19, las economías, las sociedades y las organizaciones continúan lidiando con la trayectoria impredecible del virus. Durante la semana en que los participantes debían reunirse en Davos, del 17 al 21 de enero de 2022, el Foro albergará una serie de sesiones plenarias virtuales alineadas con el objetivo de la Reunión Anual de orientar a los líderes mundiales sobre los imperativos del próximo año", indicó el WEF a través de su sitio web

El WEF explicó que este evento virtual será llamado "La Agenda de Davos" y garantizaron que, a lo largo del foro, se presentarán una combinación de discursos especiales sobre el "estado del mundo", así como también se ofrecerán paneles de discusión de liderazgos de alto nivel centrados en los desafío colectivos críticos. De está forma, consideran que podrán movilizar a jefes de Estado y de gobierno, a líderes empresariales, organizaciones internacionales y sociedad civil para compartir perspectivas, ideas y planes que estén relacionados a la solución de los problemas globales más urgentes.