(FOTO) El día que AMLO se reunió con Noam Chomsky en 2018

Cuando AMLO aún era candidato presidencial en el 2018, se reunió con el filósofo

(FOTO) El día que AMLO se reunió con Noam Chomsky en 2018
Chomsky dio una conferencia en Hermosillo, donde coincidió con López Obrador
Foto: AMLO

Esta tarde se reportó la muerte del filósofo y lingüista Noam Chomsky a los 95 años de edad, aunque la esposa del filósofo desmintió los hechos, ante esto comenzaron a salir mensajes de solidaridad y pésame ante la supuesta pérdida del intelectual; la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, recordó al politólogo en sus redes sociales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de una publicación, Gutiérrez Müller habló sobre la vida del filósofo pero recordó además cuando Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con él durante su tiempo como candidato presidencial en 2018.  

“El 15 de marzo de 2018, AMLO se reunió con él. Esta foto recoge ese encuentro”, señaló la escritora en su publicación de Instagram.

AMLO y Chomsky

En esa ocasión el filósofo visitó Hermosillo, Sonora, para dar una conferencia y AMLO coincidió en el lugar. López Obrador logró reunirse con Chomsky, al que elogió al asegurar que era alguien muy lúcido e inteligente.

“Muestra que no importa la edad que se tenga, fue una plática sobre México”, así como de cuestiones internacionales.

“Quiere a México, desea que haya un cambio para beneficio de todos, eso es lo que puedo comentarles”, pues insistió en no dar a conocer más detalles sobre lo discutido, aunque dijo que había sido muy interesante. 

Tras esto compartió una foto en sus redes sociales destacando que había sido un placer “conversar largamente y con profundidad con Noam Chomsky, uno de los intelectuales más destacados del mundo”.

Por su parte, Chomsky habló sobre el país y dijo que AMLO estaba haciendo un buen trabajo de campaña al tener a las encuestas de su lado, aunque aclaró que no conocía a profundidad la política en México.

“López Obrador está haciendo un buen trabajo en las encuestas y quizá pueda ganar a menos que sean tomadas medidas que mermen las elecciones” como había ocurrido en el pasado.