Xóchitl Gálvez le envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para exigirle que la bandera que se encuentra en el Zócalo de la Ciudad de México esté izada mientras se lleva a cabo la marcha de la llamada Marea Rosa, que se realizará este próximo domingo 19 de mayo. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En la misiva, Gálvez Ruiz le recordó al mandatario federal que el siguiente domingo se llevará a cabo la movilización de la "Marea Rosa", por lo que la ciudadanía estará ejerciendo su derecho a la libre manifestación de ideas y preferencias políticas. 

Asimismo, afirmó que muchos de los ciudadanos que se presentarán este fin de semana en el Zócalo capitalino acompañaron al tabasqueño en la marcha que convocó durante la época del desafuero en su contra, por lo que insistió en que la plancha del Zócalo es una plaza pública, así como también la bandera es un símbolo patrio muy importante para la unidad nacional. 

De esta forma, Xóchitl Gálvez señaló de manera contundente que ni el presidente López Obrador ni Morena ni el movimiento de la 4T tenían el derecho de apropiarse del lábaro patrio. 

"En concentraciones cívicas anteriores, se ha dado la orden de no colocar la Bandera Nacional en la Plaza de la Constitución. Me permito recordarle que el Zócalo es una plaza pública y nuestra Bandera Nacional es el símbolo más importante de unidad nacional. La Bandera no puede ser patrimonio de una persona o un movimiento político", redactó la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD en la misiva que envió a Palacio Nacional.

Finalmente, Xóchitl Gálvez solicitó que se garantice la colocación de la Bandera Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, como todos los domingos, para la concentración cívica de la "Marea Rosa", que se llevará a cabo este domingo 19 de mayo.