(FOTO) ¿Se arrepintió? Esta es la CARTA con la que Alejandra del Moral PROMETIÓ ‘lealtad’ al PRI

La excandidata por la gubernatura de Estado de México había prometido apoyar a las candidaturas de la coalición 'Fuerza y Corazón por México'.

(FOTO) ¿Se arrepintió? Esta es la CARTA con la que Alejandra del Moral PROMETIÓ ‘lealtad’ al PRI
La ahora expriista manifestó su apoyo a Claudia Sheinbaum.
Foto: Cuartoscuro

A partir de la renuncia de Alejandra del Moral al PRI, quien acusó a su dirigencia de “secuestrar” al partido, mucho se ha hablado acerca de su pasado en el tricolor, sobre todo cuando llegó a ser candidata por la gubernatura de Estado de México, que hasta apenas el año pasado, dejó de ser un bastión priista tras 94 años.

Y es que antes de que tomara la decisión de apoyar a Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de la coalición Morena-PT-PVEM, Del Moral había manifestado su “lealtad” al Partido Revolucionario Institucional mediante una carta.

Apenas en febrero de este año se había comprometido a respaldar las candidaturas del bloque opositor formado por el PRI, el PAN y el PRD

“Mi voto y mi apoyo activo, será siempre para los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México”, expresó en su momento.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

‘He sido, soy y seré priista por convicción’

En una misiva dirigida a Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, Ale del Moral informó que no iba a contender en este proceso electoral para darle la posibilidad de participar a una “mujer joven, mexiquense y militante”, pues recordó que así fue como comenzó con su trayectoria política.

Adicionalmente, elogió a la militancia del PRI por no ‘titubear’, ‘achicarse’ ni ‘traicionar’. 

Pero hoy, con su salida del tricolor, tal parece que Del Moral se ‘arrepintió’.

He sido, soy y seré priista por convicción, nunca por conveniencia. No tengo mayor orgullo político que ser priista. Es una decisión que tomé hace muchos años con temple y por amor a mi país (...) En el PRI no caben ni la traición, ni el chantaje”, manifestó en la carta con la que renunció a la diputación por la vía plurinominal para el avctual proceso electoral.