Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de 2024, recordó su etapa estudiantil, donde incursionó en la lucha de las causas sociales, la democracia y la justicia social.

Político MX te recomiendaMétodos de elección del candidato presidencial de Morena y Va por México, ¿Qué tan parecidos son? 

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México compartió una fotografía en la que se aprecia con una cartulina con la leyenda "Comercio justo y democracia" en una manifestación registrada el 1 de octubre de 1991, cuando el expresidente Carlos Salinas de Gortari visitaba Estados Unidos. 

La imagen además pertenece a un periódico The Stanford Daily, publicado en 1991, cuando estudiantes protestaron para exigir la ampliación democrática en México y para ello Sheinbaum explicó que desde que era estudiante luchaba por la democracia, por la justicia social y contra el modelo neoliberal del que se beneficiaban solo unos pocos. 

“Les comparto esta foto de 1991, cuando estuve en California, en una estancia académica y junto con varias compañeras y compañeros protestamos durante una visita de Carlos Salinas reclamando democracia para México y un comercio justo entre Estados Unidos y nuestro país”, indicó. 

La aspirante a la candidatura presidencial agregó que aunque ya han pasado unos años, conserva el mismo sentimiento y anhelo de justicia social, para que haya patria para el pobre y patria para el oprimido: “¿Y ustedes dónde estaban en 1991?”, añadió. 

Este lunes 26 de junio Claudia Sheinbaum no tuvo actividades públicas en torno a sus visitas a los estados de cara al proceso interno de Morena, aunque a través de redes sociales compartió que ofreció algunas entrevistas.