Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, informó que bajará el tuit en donde difundió una propuesta de campaña de espectaculares en donde utiliza el logotipo del Instituto Nacional Electoral (INE), y por lo que recibió un llamado de atención por parte de la consejera presidenta, Guadalupe Taddei.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Juan Becerra Acosta en Grupo Fórmula fue cuestionada sobre la postura de Taddei Zavala quien le pidió no confundir a la ciudadanía con dichos espectaculares y el uso de los colores y logotipo del INE, a lo que ella respondió que solo se trató de una idea de lo que "le gustaría" que ponga el INE en su petición.

"Los puse para que se diera a la idea de lo que me gustaría poner, de alguna manera le estoy dando ideas al INE, pero no le falto al respeto los voy a bajar. Yo acato las instrucciones", señaló Xóchitl Gálvez en la entrevista.

No obstante, hasta las 19:15 horas del miércoles, la publicación continuaba en su red social, con más mil comentaios, 7 mil "me gusta" y 3 mil "reposteos". 

A través de X, Xóchitl Gálvez anunció que este miércoles por la noche borraría las publicaciones, aunque explicó que se trató de una sugerencia respetuosa. 

Además añadió: "Por la democracia y la transparencia del proceso electoral es de suma importancia la reunión con la consejera presidenta y las consejeras y consejeros del INE para tratar este tema y se busquen generar garantías y certezas en este proceso electoral.

Guadalupe Taddei da jalón de orejas a Xóchitl Gálvez

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, afirmó que se recibió la solicitud de la candidata, pero aclaró que ello no la obliga a difundir su propuesta de campaña a través de redes sociales, haciendo uso de los colores y logotipo del órgano electoral, por lo que pidió que espere a que el Consejo General defina si atiende o no su petición.

"Yo le pido a la candidata Xóchitl Gálvez con quien me ha tocado platicar y creo que es de buen y pronto entendimiento que podamos quedarnos solo con la petición que hizo, sin presentar la imagen de lo que está proponiendo como campaña para que sea el Consejo General quien tome la decisión", señaló.