FOTOS. AMLO presume primera locomotora del Tren Interoceánico: así luce  

Su emblema son cuatro mujeres con trajes regionales.

FOTOS. AMLO presume primera locomotora del Tren Interoceánico: así luce  
AMLO presenta locomotora del Tren Interoceánico
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la primera locomotora del Tren Interoceánico, cuyo emblema son cuatro mujeres con trajes regionales de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Político MX, te recomienda: AMLO critica a Xóchitl Gálvez por querer 'retomar experiencias' del gobierno de Felipe Calderón

“Nos presentaron la primera locomotora del Tren Interoceánico, cuyo emblema son cuatro mujeres con trajes regionales de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco”, destacó AMLO

A través de redes sociales, el mandatario destacó que desde el pasado viernes superaron la línea férrea de Tapachula a Ixtepec. Posteriormente la de Salina Cruz a Coatzacoalcos; y este domingo evaluaron la que va a Palenque y el avance de los 10 polos de desarrollo.

El presidente López Obrador estuvo acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; el subsecretario de Egresos de Hacienda, Juan Pablo de Botton; el director de CFE, Manuel Bartlett, entre otros. 

Desde la Secretaría de Gobernación destacaron que el avance del proyecto prioritario contempla 10 polos de desarrollo para el bienestar económico y social del pueblo del Istmo de Tehuantepec.

Previamente, el presidente López Obrador había anunciado que el próximo 17 de septiembre hará una supervisión del plan del Istmo en tren de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz.