(FOTOS) Así es la lujosa casa de Emilio Lozoya valuada en 55 mdp que le disputa la FGR

Emilio Lozoya Austin y la Fiscalía se han disputado el inmueble valuado en 55 millones de pesos, esto luego de que el exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto haya sido detenido desde el 2020.

(FOTOS) Así es la lujosa casa de Emilio Lozoya valuada en 55 mdp que le disputa la FGR
La casa de Lozoya está valuada en más de 50 millones de pesos y se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo, dentro de la CDMX.
Fotos: Tomadas del portal de bienes raíces Crest Sotheby´s .

Emilio Lozoya y la Fiscalía General de la República (FGR) se disputan una lujosa casa de 38 millones de pesos que supuestamente el exdirector de Pemex habría adquirido con recursos derivados del presunto acto de lavado de dinero en el caso Agronitrogenados.

Este martes, la FGR apeló el fallo de una jueza federal con el que se impide transferir a la Federación el inmueble adquirido por Lozoya, quien enfrenta un proceso en su contra desde 2019.

¿Dónde está la casa de Lozoya?

De acuerdo con investigaciones, en el juicio de extinción de dominio número 9/2021-V, la casa propiedad del exfuncionario mexicano se encuentra en la calle Ladera número 20 fraccionamiento Lomas de Bezares, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

¿Cuánto vale la casa de Lozoya?

Al momento de la compra el inmueble estaba valuado en 38 millones de pesos, sin embargo, en la página de bienes raíces Crest Sotheby´s actualmente tiene un valor de 55 millones 616 mil pesos mexicanos.

La casa habría sido comprada con recursos derivados de un supuesto acto de lavado de dinero con el caso Agronitrogenados, calculado en 3.5 millones de pesos, producto de un presunto acuerdo con la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) para que Pemex adquiriera la planta “chatarra” de Pajaritos en Veracruz. 

¿Cómo es la lujosa casa de Lozoya?

En la página de bienes raíces, se destaca que fue diseñada por el arquitecto Carlos Herrera y está inspirada en el Hotel “Las Ventanas al Paraíso de Rosewood”, de Cabo San Lucas. 

Además señala que está ubicada en uno de los fraccionamientos “más exclusivos” en Lomas de Bezares, que contiene solo 40 casas. Tiene vista panorámica a un bosque y a una cañada. Está construida sobre un terreno de mil metros y mide al interior 750 metros cuadrados.

Se señala que el fraccionamiento cuenta con seguridad y cuenta con las siguientes amenidades:

  • Superficies de granito
  • Pisos de mármol
  • Pisos de madera dura
  • Desayunador

  • Cancha de tenis
  • Walk-in closet
  • Jardines
  • Piscina cubierta
  • Gimnasio
  • Terraza

En disputa por la casa

La FGR y la defensa de Lozoya se han peleado la propiedad desde el 23 de noviembre de este año, fecha en que la jueza Segunda de Distrito en Materia de Extinción de Domino, declaró improcedente el recurso legal con el cual se pretendían quitarle de forma definitiva la casa.

Sin embargo, este 12 de diciembre, la FGR presentó un recurso de apelación contra el fallo de una jueza, por lo que ahora el asunto de propiedad es competencia de un Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Civil y Administrativa. 

Político MX te recomienda: Emilio Lozoya se divorcia: desde el Reclusorio Norte finalizó su matrimonio con Marielle Helen Eckes

No obstante, tanto la defensa de Emilio Lozoya como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) podrán combatir el veredicto del tribunal a través de un amparo.