La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, estrenará nuevo medio de transporte; se trata del "Xochibús", un autobús con el que piensa continuar con sus recorridos de campaña de cara a las elecciones del 2 de junio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Y es que este domingo comenzaron a circular algunas fotografías en redes sociales que mostraban el supuesto nuevo medio de transporte de la candidata presidencial de la coalición PRI-PAN-PRD, el cual se encontraba en Campeche.

¿Cómo es el Xochibus?

En las imágenes comparitdas se puede observar un autobús pintado de color rosa con estampados del rostro de Xóchitl Gálvez y de algunas de las frases que han marcado su campaña electoral como "¡Que nadie te diga que no puedes!", "TQM MéXico" y "Vota sin miedo".

Al ser cuestionada tras su mitin en Campeche, la candidata opositora del PAN-PRI-PRD confirmó que estrenará el transporte este lunes 18 de marzo para viajar por la República y ahorrar tiempo en sus traslados. Adelantó que a bordo de éste irá a Oaxaca.

Máynez acusa a Xóchitl de copiar el 'Fosfobús'

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez, acusó nuevamente a la abanderada de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, de “copiarle” esta vez su transporte oficial: el “Fosfobús”.

A través de sus redes sociales, Máynez criticó a Gálvez Ruiz por el “Xochibus” que fue captado en la visita de la candidata a Campeche. El emecista atribuyó el supuesto plagio de la tesis de Xóchitl a esa actitud.

Político MX te recomienda: Del Jetta de AMLO al Tsuru de Delfina: el símbolo de austeridad en la 4T

“No les ha bastado con copiarnos la agenda (Cadereyta, academia policial y las becas para la educación superior). Ahora nos copian hasta el Fosfo-Bus. ¡Con razón se plagió la tesis y no puede vivir sin el teleprompter!”, señaló.