El perfil más joven que compite en la elección presidencial de este año es Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, quien ha captado la atención en redes por la forma en que busca llegar a las nuevas generaciones, ya sea por su canción viral o sus visitas a las universidades. Para conocer más a Álvarez Máynez no solo basta saber sobre su experiencia y trayectoria, sino también se puede observar, a través de FOTOS, sus inicios en la política y los personajes con los que ha trabajado en su carrera. En Político.MX te mostramos fotos que quizá no conocías del emecista.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp 

Álvarez Máynez es un político originario de Zacatecas que, a sus 38 años, busca el puesto más importante que hay en el país: la Presidencia. Es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO); además cuenta con una maestría en Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.  

A pesar de su corta edad, cuenta con una amplia trayectoría política. Ya que ha militado en diversos partidos politicos, en los que ha tenido una participación activa, como lo fue con el PRD, PRI, Nueva Alianza y actualmente se encuentra en MC. 

Su experiencia partidista aún la siguen recordado, pues su paso en el PRI, partido que ha criticado en diversas ocasiones, quedó plasmado en más de una fotografía; en algunas de estas, que circulan en redes sociales, se puede apreciar a Máynez junto a un grupo de jóvenes durante un evento de campaña de Miguel Alonso, quien fue gobernador de Zacatecas de 2010 a 2016.

Político MX te recomienda: (GRÁFICA) ¿Por quién votarán los jóvenes en 2024: Sheinbaum, Xóchitl o Máynez? Esto dice encuesta de Enkoll

Uno de sus primeros cargos del actual candidato presidencial fue como regidor de Zacatecas, y de Guadalupe en Zacatecas, estado en el que nació. Después fue diputado local por la misma entidad.

En 2013 llegó a MC, partido en el que actualmente milita y en el que se ha desempeñado como secretario de Organización y Acción Política Nacional e integrante de la comisión operativa nacional. También fue diputado federal por este partido, cargo en el que repitió en 2021; asimismo también fue coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.

ASÍ LUCÍA MÁYNEZ DESDE SU NIÑEZ A LA JUVENTUD

Álvarez Máynez con unos escasos meses de nacido. 

Álvarez Máynez en su juventud con su familia y amigos.

Álvarez Máynez en sus inicios en la política con el PRI. 

Álvarez Máynez con Enrique Alfaro.