24 horas después de la tragedia ocurrida en un mitin de Movimiento Ciudadano, en el que participaba el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, en el que fallecieron nueve personas y 27 aún permanecen hospitalizadas, así luce el Campo de Beisbol de San Pedro Garza García, Nuevo León. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Más de 5 mil personas se encontraban en el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de MC a la alcaldía de San Pedro Garza García, cuando una intensa ráfaga de viento hizo colapsar el escenario en el que se presentaría, además, el grupo musical Bronco. 

El saldo fue de 8 adultos y un menor de edad sin vida, más de 180 personas hospitalizadas de las que 27 se encuentran todavía internados. 

El lugar es resguardado por autoridades del estado, así como elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. En el lugar se pueden ver sellos de prohibido el paso y la enorme estructura se observaba, hasta la tarde de este jueves, aún desplomada. 

En el lugar todavía se puede encontrar propaganda de la candidata Canavati, con los mensajes “Yo sí puedo” y “Aquí sí se puede”. 

Jorge Álvarez Máynez y las candidatas de MC acudieron nuevamente al lugar de los hechos, donde se montaron veladoras y arreglos florales en memoria de las nueve víctimas mortales del colapso del escenario.

“En memoria de Elvira, Antonia, María Elisa, José de Jesús, Laura, Martha Alicia, Juana María, Alejandro y Olga”, escribió Máynez en redes sociales.