Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, son los tres candidatos rumbo a las elecciones del 2 de junio que así como representan tres visiones de país distintas, también expresan tres personalidades diferentes de las que solo una podrá llegar a la “silla grande”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Las curiosidades sobre ellos no han dejado de brotar en lo que va de las campañas y las firmas, un sello personal de cada candidato, podría ser una forma de conocer mejor a quienes quieren ser la próxima o próximo presidente de México.

Por ello, aquí en Político MX te mostramos cómo se ve la firma de cada abanderado y lo que podría decir de ellos según la grafología.

Xóchitl: ¿atrevida e intensa?

En una entrevista para Grupo Fórmula, Xóchitl Gálvez, la abanderada del PRI-PAN-PRD, participó en una actividad con la grafóloga y youtuber Maryfer Centeno quien le pidió que firmara una hoja y escribiera su nombre. Tras revisarlos esto opinó: 

"Eres una atrevida, eres impaciente, acelerada, generosa, intensa, perfeccionista. De repente hasta cuadrada de ideas, tratando de innovar, siempre innovando pero con ideas muy claras, muy fijas sobre que te gusta y como te gustan las cosas".

"Optimista, obsesiva, clavada, piensas demasiado rápido. Más acostumbrada a dar que a recibir. Orgullosa de tus raíces, orgullosa de donde vienes, extraordinariamente intensa. No te gustan las medias tintas. No te gusta la gente tibia, valoras la lealtad", expresó la grafóloga sobre la firma de Gálvez.

Sheinbaum: ¿analítica y disciplinada?

Sobre la candidata de Morena-PT-PVEM, Sheinbaum, dijo que “es una persona recta, perfeccionista, disciplinada, analítica... tiene ojos ‘de escáner’, donde está el error lo detecta... Hay un momento en que la escritura está ligada, lo que nos habla de intuición... la responsabilidad y el deber para ella van primero”.

La grafóloga señaló que su nombre está escrito en su firma en un tamaño más pequeño que su apellido, lo que dijo, significa que para ella la responsabilidad y el deber van “primero que cualquier cosa”. Además señaló que es leal.

@grafosygestos #claudiasheinbaum #grafologia #amlo ♬ sonido original - Grafos y gestos

“No deja de ser femenina para ser fuerte. Escribe tan fuerte que marca la hoja porque es intensa y alcanza altos niveles de concentración, piensa mucho para tomar una decisión, trabaja mucho mejor bajo presión, es inquieta, receptiva... es una persona realista, tiene los píes perfectamente en la tierra... Sacrifica su ‘yo’ privado por su ‘yo’ público”, dijo.

Máynez: ¿autocrítico y nervioso?

Acerca del candidato de Movimiento Ciudadano, Máynez, aseguró que: “tiene agilidad mental, es cauteloso, aprende de la experiencia, es una persona que también requiere movimiento constante, es enigmático, una persona optimista, que le da vueltas y vueltas a lo mismo. El temperamento es nervioso”.

Político MX te recomienda: ¿Quién va ganando las encuestas a mitad de las campañas: Sheinbaum, Xóchitl o Máynez?

Además, Centeno señaló que el candidato es un “gran crítico de sí mismo” y en este sentido afirmó que quien juzgo más su participación en el primer debate presidencial, fue el mismo Álvarez Máynez.