Fotos: Ellos son los priistas que se dieron cita a la toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora del Edomex

Tres exgobernadores del Edomex se dieron cita a la toma de protesta de la primera gobernadora no priista en la entidad.

Fotos: Ellos son los priistas que se dieron cita a la toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora del Edomex
Eruviel Ávila, Emilio Chuayffet y Arturo Montiel, exgobernadores del Estado de México.
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO

Este jueves 14 de septiembre, Delfina Gómez rindió protesta como gobernadora del Estado de México luego de su victoria en las elecciones de 2024. La morenista es la primera en gobernar la entidad que no viene del PRI; sin embargo, a su asunción se dieron cita exgobernadores emanados del tricolor.

En Toluca, además del presidente Andrés Manuel López Obrador se dieron cita morenistas, panistas y priistas entre los que destacaron tres exgobernadores, algunos de ellos del llamado Grupo Atlacomulco.

Entre los invitados estuvieron Eruviel Ávila, Arturo Montiel y Emilio Chuayffet. Los tres gobernaron el Estado de México bajo las siglas del Revolucionario Institucional.

En sus redes sociales, Eruviel Ávila, senador que recién renunció al PRI, felicitó a Delfina Gómez y le deseó éxito en su encomienda como gobernadora de la entidad más poblada del país.

“A ella y a todo su equipo les deseo el mayor de los éxitos para que nos vaya todavía mejor a los mexiquenses. Enhorabuena”, publicó el exgobernador en la red social X, antes Twitter.

Fue hace un par de meses que Eruviel Ávila renunció a su militancia priista tras su inconformidad con la dirigencia de Alejandro “Alito” Moreno.

Arturo Montiel, quien gobernó el Estado de México de 1999 a 2005, asistió a la toma de protesta de Delfina Gómez y estuvo en el palco de honor de los invitados.

Además, también se pudo observar al exgobernador Emilio Chuayffet quien gobernó el Estado de México de 1993 a 1995 cuando dejó el gobierno estatal para ocupar el cargo de secretario de Gobernación durante la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León hasta su renuncia en 1998.