Este domingo se llevó a cabo el tercer y último debate presidencial desde el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), en donde las y el candidato presidencial aprovecharon este encuentro para lograr que sus campañas cierren de manera sólida.

Y para esta ocasión, por supuesto que utilizaron sus mejores atuendos para proyectar una buena imagen hacia el público y hacerse notar entre las personas, cada una y cada uno con su respectivo sello.

Aquí, en Político.mx, te enseñamos los ‘outfits’ de los aspirantes presidenciales y cómo corresponden a sus estilos.

Sheinbaum se aleja del color guinda

Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena-PT-PVEM, sorprendió con su elección de color, ya que abandonó el guinda, tonalidad alusiva al partido morenista, y utilizó un saco morado sin cuello, con un bordado de una flor en la solapa izquierda. 

Foto: Equipo de Claudia Sheinbaum

Adicionalmente, usó un cuello de tortuga blanco y una falda larga morada, a manera de conjunto.

Xóchitl y su tradicional huipil

Fiel a su estilo, la abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, vistió un huipil, prenda con la que se le relaciona a la hidalguense. 

Foto: Equipo de Xóchitl Gálvez

El huipil tiene una tonalidad grisácea y lleva bordados azules con patrones de flores. 

Cabe recordar que en el primer debate, Gálvez no utilizó huipil, asunto que ella confesó, la hizo sentir “incómoda” y “fingida”, por lo que dijo en ese momento que iba a “mandar al carajo” esa estrategia. A partir de ello, Xóchitl usó huipiles en los últimos dos debates.

Máynez viste de naranja para promocionar MC

Jorge Álvarez Máynez, aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, se presentó al debate con un traje clásico color negro, de corte ajustado, y una camisa blanca. 

Foto: Cuenta de X (@JZavalaGt)

Aunque su atuendo va más hacia la formalidad, el uso de una corbata naranja fue llamativo no solo por el tono vibrante que eligió, sino porque también representa el color de MC.