Tras las críticas en contra del candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, por un video en el que estaba en un palco, el secretario general del partido Juan Zavala salió a ‘tirarle esquina’ al abanderado del partido naranja en redes sociales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Lo anterior luego de que se filtró un video en el que el candidato presidencial se burló de las multas del INE y le mandó un ‘saludo’ a Manlio Fabio Beltrones, actos que fueron reprobados y le valieron la acusación de encontrarse en estado de ebriedad por parte de algunos opositores como el priista Rubén Moreira.

Eso es un montón de fifís, que se van a un palco de un estadio a emborracharse (...) Segundo comentario, si no controlan sus efectos, para qué la fuman, que no la consuman, abran las ventanas. Ahí se pusieron bien locos todos”, señaló.

Ante esto, el emecista Juan Zavala, recordó cuando Moreira compartió en sus redes sociales una foto de una cerveza junto a una michelada, cuando se anunció la victoria electoral de la alianza opositora en el estado de Coahuila tras las elecciones del 2023.

A su vez, recordó el video en el que la precandidata presidencial Xochitl Gálvez aparecía con una caguama para prepararse una michelada después de su polémica propuesta de eliminar las micheladas (refiriéndose a los puestos ilegales de venta de alcohol) al asegurar que estas eran un factor de violencia en el país.

Ante estos dos ejemplos, señaló con ironía que a los opositores no les preocupaba mucho el consumo de alcohol, en cambio solo había hipocresía de su parte: “¡Cómo se ve que les preocupa el consumo de alcohol! Más bien es muy claro: es hipocresía”, señaló.

Álvarez Máynez se defiende

En entrevista con medios, Máynez explicó el contexto de la polémica: defendió que él se encontraba en un partido de fútbol, con amigos y no quería que el video fuera determinante para su imagen de campaña.

“Por supuesto que me hubiera gustado que no se subiera ese video, no es un asunto que a mí me interesa que sea el sello de la campaña. Lo que estoy diciendo es que es un sábado por la noche, es un estadio de fútbol, es un convivio entre amigos”, señaló.