FOTOS. Lilly Téllez recuerda atentado en su contra a 23 años: reclama a AMLO violencia vs periodistas

La senadora resaltó que el vehículo en el que viajaba aquel día, recibió disparos de armas de calibres 38 y 40.

FOTOS. Lilly Téllez recuerda atentado en su contra a 23 años: reclama a AMLO violencia vs periodistas
Lilly Téllez en conferencia
Foto: Cuartoscuro

Lilly Téllez, senadora del PAN y aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, recordó que este jueves se cumplen 23 años del atentado que sufrió en el año 2000, y reclamó que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la violencia contra los periodistas se ha agudizado. 

Gracias a Dios, hoy cumplo 23 años de haber sobrevivido a un atentado a balazos contra mi vida y no me resigno a la impunidad. Desde el 2000, han sido asesinados 174 periodistas en México, y 54 de ellos, en lo que va del gobierno de Morena. Esta violencia tiene que parar”, señaló a través de su cuenta de Twitter. 

La senadora resaltó que el vehículo en el que viajaba aquel día, recibió disparos de armas de calibres 38 y 40, “este último de uso exclusivo del Ejército y de la Policía Judicial de la Ciudad de México”. 

En aquellos tiempos, la jefa de Gobierno se encontraba Rosario Robles y el procurador Samuel del Villar, mientras que López Obrador era candidato por la jefatura de Gobierno del extinto Distrito Federal.

Lilly Téllez acusó que actualmente, México ocupa el lugar 128 de 180 países en la Clasificación Mundial de Libertad de Prensa, según Reporteros Sin Fronteras, por lo que acusó que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

 “Nuestro país es uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo. Morena también lucró con esto, solo para llegar a agudizar la crisis”, dijo la aspirante presidencial, quien además compartió fotografías del vehículo en donde sufrió el atentado.