(FOTOS) Máynez reaparece en Consejo Nacional de MC, Dante Delgado lo elogia

MC realizó su cónclave partidista en donde fue notoria la ausencia de miembros del llamado Grupo Jalisco.

(FOTOS) Máynez reaparece en Consejo Nacional de MC, Dante Delgado lo elogia
Máynez reapareció en el cónclave de MC, a 20 días de quedar en tercer lugar de las elecciones presidenciales
Foto: Cuartoscuro

Movimiento Ciudadano llevó a cabo su Consejo Nacional con la presencia del excandidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, el dirigente Dante Delgado, y los grandes ausentes fueron los integrantes del llamado Grupo Jalisco, entre ellos el gobernador electo, Pablo Lemus, y Verónica Delgadillo, virtual alcaldesa de Guadalajara. 

Durante la reunión a puerta cerrada, Movimiento Ciudadano presentó sus números obtenidos en las elecciones del pasado 2 de junio, en donde Máynez quedó en tercer lugar y obtuvo un total de 6.2 millones de votos, que representó el 10.32% de la votación. 

Dante Delgado elogió a Máynez y adjudicó a su periodo de campaña el crecimiento de MC en los pasados comicios, “Máynez ganó los tres debates y a partir de ahí se disparó”, afirmó. 

“Yo lo les puedo decir a ustedes que vamos a seguir creciendo en todos los estados del país”, expresó el coordinador nacional del partido naranja, frente a los cuadros nacionales del instituto político. 

Los ausentes 

De acuerdo con El Universal, al Consejo Nacional no asistieron ni el gobernador electo, Pablo Lemus; ni Verónica Delgadillo, tampoco el coordinador de MC en el Senado, Clemente Castañeda; Juan José Frangie, virtual alcalde electo de Zapopan; Tecutli Gómez, virtual diputado federal electo de Lagos de Moreno, y el dirigente estatal emecista, José Manuel Romo. 

Pese a la ausencia, Máynez manifestó su respeto a Enrique Alfaro, actual gobernador de Jalisco: “él siempre ha contado con mi respaldo político, estoy orgulloso del gobierno que hizo en Jalisco, creo que es un gobierno que deja resultados, que deja avances”.