El candidato de la alianza “Va por la CDMX” a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, y la abanderada a la alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga, dieron a conocer que de ganar ambos las elecciones instalarán una planta potabilizadora en todas las colonias.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Esto durante una crisis hídrica en Benito Juárez, donde se ha reportado la salida de agua contaminada y que ha causado el descontento de los vecinos ocasionando incluso protestas.

Este sábado, Taboada se presentó en un mitin cerca del Metro Iztapalapa, donde prometió que por cada peso que la candidata Karen Quiroga invierta en resolver la problemática del agua en Iztapalapa, él pondrá uno más. Ella afirmó que invertiría mil millones de pesos.

En el evento mostraron la planta potabilizadora: “Esto es posible para poder tener agua para la limpieza de la casa, para el baño, por su puesto para trapear el piso, pero no para tomar”, explicó la candidata.

Eduardo Valdez, inventor del aparato, realizó una prueba de la purificación del agua con una muestra tomada de la coladera y explicó:

“El sistema lo que hace es retener, absorber todos los contaminantes presentes en el agua, tanto heces fecales como grasas, tierra, hasta alcanzar una calidad de agua totalmente limpia”. 

Morenistas se suman a Taboada y Quiroga

Durante la presentación de los candidatos en el escenario, los presentadores anunciaron que a las campañas de Karen Quiroga y Taboada se sumaron los morenistas, Víctor Edgar Quirós Cortés, coordinador operativo territorial de Morena; Miguel Ángel Palestina Retana, encargado de cultura en la capital; etc.

Político MX te recomienda: Taboada y Saldaña prometen con orden, agua y seguridad en Azcapotzalco y la Ciudad de México

La candidata a gobernar afirmó que con la suma de estos liderazgos aportan a su proyecto más de 50 mil votos en Iztapalapa, que es uno de los bastiones más importantes de Morena en la capital.