¿Qué tienen en común la aspirante al Senado, Sandra Cuevas; el gobernador de Nuevo León, Samuel García; y el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez? Pues además de Movimiento Ciudadano (MC), que han llevado más allá el furorfosfo fosfo’ con sus vehículostuneados’ del color naranja.

Estas han sido parte de las estrategias de los emecistas para hacerse notar en estas elecciones, aunque claro, hay quienes aplauden estas ideas y también quienes las critican.

Aquí, en Político.mx, te mostramos las carácteristicas de estos transportes que usan los emecistas en esta contienda, y cuánto costarían. 

El ‘fosfobús’ de Máynez

Álvarez Máynez ha presumido a lo largo de su campaña el llamado “Fosfobús” como su transporte oficial. Para mítines y eventos, el exdiputado ha llevado este camión a diversos estados de la República.

Pues dicho autobús, corresponde al modelo i8, de la empresa española Irizar. En el sitio del fabricante, se describe como un “autocar premium para servicios de largo recorrido, líneas regulares u otros usos especiales”.

De acuerdo con Infobae, el Irizar i8 tiene un precio estimado de más de 6 millones 600 mil pesos. Además está equipado con 32 asientos con terminado de lujo y el logo de MC, sanitario, una sala de juntas, baño y piso tipo madera y 5 pantallas de video, de acuerdo con la página de la compañía Irizar.

El razer ‘enchulado’ de Sandra Cuevas

Aún como alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas fue blanco de ataques por utilizar un razer para su denominado “Operativo Diamante” en la demarcación, y en aquel entonces, declaró que el vehículo era un “regalo” de los Reyes Magos. 

Pero cuando abandonó el cargo y se unió a las filas de MC para buscar una senaduría, Cuevas ‘enchuló’ su razer, pintándolo de naranja ‘fosfo fosfo’ y con el logo del partido.

El vehículo en cuestión corresponde al modelo RZR XP Sport, de la marca Polaris, y en su página web, puede comprarse este off-road a partir de 479 mil 900 pesos.

Samuel García y su ‘Cyberfosfo’

En sus redes sociales, el gobernador neoleonés ha mostrado en diversas ocasiones el “Cyberfosfo”, que realmente es un “Cybertruck”, vehículo fabricado por Tesla, la compañía que encabeza Elon Musk

Para ponerle su ‘sello’ la pintó de naranja, en alusión al video viral de su pareja, Mariana Rodríguez, lo nombró como “Cyberfosfo”. 

Para darse una idea, el modelo que utiliza está valuado con un costo estimado de 76 mil 390 dólares, es decir, un monto de un millón 283 mil 610 pesos. Además el gobernador recientemente mencionó que si Máynez manda al tercer lugar a Xóchitl Gálvez en próximo 2 de junio, rifaría el vehículo.