Este lunes 8 de abril se presenció el eclipse solar total en parte del país y, por esta razón, el equipo de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", repartió lentes especiales para que puedas ver el fenómeno natural sin dañar tus ojos.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Los lentes, repartidos por el equipo de Xóchitl Gálvez, tienen la certificación ISO 12312-12: 2015 para que puedas observar el eclipse total de Sol. Aquí te los mostramos cómo se ven.
Eclipse Solar 2024
Diversas autoridades astronómicas y espaciales, tales como la NASA, dieron a conocer que el eclipse solar total se podrá observar desde distintos puntos del país, destacando, principalmente, en Mazatlán, Sinaloa, donde los expertos afirman que se podrá ver sin igual este fenómeno astronómico.
#VIDEO ? ¡Impresionante! Así se hizo de 'noche' en Mazatlán por el eclipse solar 2024. #Eclipse2024 ???
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) April 8, 2024
?: Especial pic.twitter.com/n4evHMusHX
Político MX te recomienda: (VIDEO) Eclipse total en la mañanera: así vivió AMLO la experiencia desde Mazatlán
De la misma forma, estados como Durango, Torreón y Coahuila tendrán la posibilidad de apreciar el eclipse de manera inigualable. Mientras tanto, en la Ciudad de México, también se podrá observar el fenómeno de manera parcial.
Se tiene previsto que las alcaldías de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta tengan buena visibilidad para observar el eclipse total. Sin embargo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztacalco, La Magdalena Contreras y Venustiano Carranza tendrán una menor visibilidad del eclipse, debido a la ubicación geográfica respecto a la transición de fenómeno.
¿Qué pasa en un eclipse solar?
Las expertos señalan que, durante un eclipse total, la Luna cubre en su totalidad el disco solar, resultando en la oscuridad del cielo, casi como si estuviera anocheciendo. Este fenómeno, previsto en México para 2052 de nueva cuenta, solo alcanza a durar algunos minutos.