(FOTOS Y VIDEO) Así quedó la puerta de Palacio Nacional tras la irrupción de los normalistas de Ayotzinapa

Los manifestantes buscaban una reunión con el presidente por el caso de la desaparición de 43 de sus compañeros

(FOTOS Y VIDEO) Así quedó la puerta de Palacio Nacional tras la irrupción de los normalistas de Ayotzinapa
Foto: Cuartoscuro

Esta mañana, normalistas de Ayotzinapa se manifestaron frente a Palacio Nacional mientras se realizaba la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, logrando derribar una puerta del acceso de la calle de Moneda.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Autoridades de seguridad del recinto presidencial gasearon a los manifestantes, quienes lograron entrar para hablar con el presidente. Para derribar la puerta, los protestantes en utilizaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como ariete.

Sin embargo, al ser bloqueado el acceso por la Policía Militar, las personas se retiraron al campamento de los normalistas instalado delante del Zócalo capitalino. La protesta fue minimizada y desacreditada por el presidente al asegurar que las personas eran ajenas al movimiento.

Durante su repliegue, también destrozaron ventanas de los despachos con bates y tubos que llevaban a la mano, así como pintas sobre los 43 y una pegatina con la leyenda "nos faltan 43".

La Segob responde a la manifestación 

Ante esto, la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, informó que Arturo Medina Padilla, presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa (CoVAJ), se contactó con las madres y padres de los jóvenes.

Estos insistieron en reunirse con AMLO e informaron que el presidente lo hará en semanas posteriores. Finalmente señalaron en un comunicado que reiteran su compromiso para trabajar de la mano de las familias y de romper el ‘pacto de silencio’.