Fox ‘chiflado’, Calderón ‘facho’ y Peña ‘traidor’: AMLO vs expresidentes en ‘¡Gracias!’, su nuevo libro
El presidente habló sobre los anteriores mandatarios y arremetió contra sus administraciones.
Andrés Manuel López Obrador está de estreno con su nuevo libro “¡Gracias!”, el último que publicará como presidente de México antes de su anunciado retiro de la vida pública, como él mismo lo ha dado a conocer.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
En ésta obra, cuyos ejemplares se agotaron en pocas horas, AMLO se lanzó contra los exmandatarios mexicanos Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a quienes llamó desde “chiflados” hasta “traidores”.
Fox, el ‘chiflado’
En este su último libro, López Obrador habló sobre Vicente Fox Quesada, en donde lo tildó de “irreverente”, “inepto” y hasta el más chiflado de los mandatarios que ha tenido el país:
AMLO presume su nuevo y último libro '¡Gracias!'
— Político MX (@politicomx) February 8, 2024
El presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ mencionó que este libro es un repaso de su vida pública y se lo dedica a los jóvenes. El mandatario aprovechó para leer la última parte de su libro, un poema de Amado Nervo titulado ‘En… pic.twitter.com/2BjmsgW4Ge
“Nunca en la historia de este país habíamos tenido un Presidente tan irreverente e inepto como él. Los ha habido autoritarios, ladrones, entreguistas, frívolos e irresponsables, pero desde el primer Presidente de México, Guadalupe Victoria, nunca habíamos tenido a uno tan mediocre y chiflado como Vicente Fox", dice en “¡Gracias!”.
Negó que con la llegada al poder del panista se haya cambiado la fuerza política que dominaba el gobierno, es decir, el PRI:
“En esencia, durante ese sexenio no hubo ningún cambio en el Gobierno federal… Al final, todo fue gatopardismo: las cosas cambiaron para seguir igual. Por eso considero a Fox un traidor a la democracia", sostiene.
Calderón, el ‘facho’
AMLO habla también de Felipe Calderón, de quien no dijo cosas muy buenas, pues lo calificó como un “pelele”, “espurio” y “facho”, en referencia a lo que ha considerado los “conservadores” del régimen político en México.
El presidente @lopezobrador_ se lanza contra @XochitlGalvez en su libro 'Gracias', "pensaron pensaron que su origen sería útil para ofrecer una supuesta imagen popular, cuando en realidad es ladina e igual de clasista y racista que los conservadores". https://t.co/g8YORvbWIz
— Político MX (@politicomx) February 10, 2024
Recordó cuando el mandatario lo criticó cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México debido a que supuestamente usaba un reloj costoso: "Calderón exclamó, con oportunismo, que me compraba el reloj, y me envió un cheque para hacerse publicidad. Siempre ha sido un personaje menor, facho", expresa.
"Este es el mequetrefe que llegó con fraude a ser presidente de nuestro gran País", criticó López Obrador, además de que lo acusó no sólo de beneficiar a empresas eléctricas, sino de haber seguido la agenda de los organismos financieros internacionales.
Peña Nieto, el 'traidor'
Al priista Enrique Peña Nieto, López Obrador lo llamó “traidor” por haberle “entregado los recursos naturales a actores particulares”:
Estos son todos los libros que ha escrito AMLO
— Político MX (@politicomx) February 8, 2024
A solo unos meses de concluir su sexenio, @lopezobrador_ anunció su "nuevo y último libro" titulado '¡Gracias!', el cual lleva como portada una fotografía tomada en la marcha del 27 de noviembre rumbo al Zócalo, con el que suman… pic.twitter.com/BZxI9wp6vR
"Zedillo no pudo modificar la Constitución para privatizar la petroquímica. Fox y Calderón tampoco avanzaron mucho en su afán de entregar los recursos naturales a particulares nacionales y extranjeros. Peña, en cambio, lo consiguió y ha pasado a la historia como otro gran traidor a la Patria”, puso en su libro.
Político MX te recomienda: ¡Era Eugenio Derbéz! La oposición lo quería como candidato presidencial para el 2018, según libro de AMLO
"Estos potentados, como es lógico, apuestan por mantener la misma política de pillaje y habían impedido con trampas, dinero y manipulación, el cambio de régimen. El fruto de esa práctica antidemocrática fue la imposición de Enrique Peña Nieto".
El presidente lo catalogó como "un subordinado” de la élite dominante y aunque no lo consideró “perverso”, sí lo llamó “limitado y frívolo".