Fox compara postura de AMLO con otros líderes del mundo sobre destitución de Pedro Castillo: 'siempre fuera de lugar'

El exmandatario federal criticó que López Obrador saliera a defender al expresidente peruano después de que fuera destituido por el Congreso andino.

Fox compara postura de AMLO con otros líderes del mundo sobre destitución de Pedro Castillo: 'siempre fuera de lugar'
Foto: Cuartoscuro

Vicente Fox, expresidente de México, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por su postura referente a la destitución de Pedro Castillo al frente del Gobierno de Perú

El panista comparó las postura de otros jefes de Estado de la región, en donde destacó los posicionamientos de Lula da Silva, presidente electo de Brasil, quien lamentó la destitución de Castillo pero enfatizó que este se dio dentro del marco constitucional peruano, por lo que le deseo suerte a Dina Boluarte en su gestión al frente del gobierno andino. 

Político MX te recomienda: Fox advierte a AMLO que podría ser el siguiente tras destitución de Pedro Castillo en Perú: es de los tuyos

De esta forma, Fox acusó que López Obrador siempre está "fuera de lugar" en las controversias nacionales e internacionales, señalando que el actual mandatario nacional apoya causas antidemocráticas. 

"SIEMPRE EN OFFSIDE. El Presidente de México acusó que en Perú 'esfuerzos continuos por parte de las élites de hostilizar y confrontar'. Lula, de Brasil, consideró, en cambio, que la destitución de Castillo fue constitucional.Los gobiernos de España, USA y la mayoría de LATAM igual", comentó Fox Quezada a través de su cuenta de Twitter. 

Por su parte, AMLO dio a conocer que Pedro Castillo, expresidente de Perú, le informó este martes que pediría asilo a México; sin embargo, fue detenido antes de llegar a la Embajada de México en Perú.