Fox desea que Javier Milei haga un buen gobierno en Argentina: 'seguirá siendo un buen ejemplo para América Latina'

El expresidente mexicano consideró que, tras la victoria del líder de extrema derecha al poder en Argentina, el país sudamericano pueda dar un vuelco a sus problemas económicos y sociales.

Fox desea que Javier Milei haga un buen gobierno en Argentina: 'seguirá siendo un buen ejemplo para América Latina'
Fox dijo que la victoria de Javier Milei en Argentina da un respiro a América Latina.
FOTO: Cuartoscuro/ Especial

Vicente Fox volvió a celebrar la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, pues consideró que el cambio de un régimen de izquierda a uno de derecha en Buenos Aires generará un buen cambio para los problemas que enfrenta el país sudamericano. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En este sentido, el expresidente mexicano dijo esperar que Milei aplique todos los principios que dijo que usaría en el poder para mejorar la situación en su país, así como también señaló que de hacer un buen trabajo, este se colocaría como una de las más grandes referencias de la derecha latinoamericana. 

"Felicito al presidente Milei por haber sido tan brillante en su campaña y ahora le toca gobernar. Espero que esos principios de los que habló sean la guía de su gobierno de una manera progresiva y no de manera radical (...) Que haga un buen gobierno allá y seguramente será un buen ejemplo para nosotros en América Latina", declaró Fox en una entrevista con el periódico boliviano La Estrella del Oriente.

Elecciones presidenciales en México 

Respecto a las elecciones presidenciales que se celebran en México el próximo año, Fox Quesada indicó que México debe de darle oportunidad a otro régimen para que los problemas de "populismo, militarización y de engaño" se puedan disipar, por lo que dijo considerar que la candidatura de Xóchitl Gálvez era adecuada para tomar las riendas de un gobierno de coalición. 

Por un lado, explicó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene en su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, un perfil que sigue la línea del populismo, la demagogia y el militarismo. Mientras que en el caso de Xóchitl Gálvez, recordó que es un perfil que "surgió de la pobreza y del pueblo", destacando que ella es la candidata "de centro y de democracia liberal".

Político MX te recomienda: Eduardo Verástegui asistirá a toma de protesta de Javier Milei como presidente de Argentina

"Nosotros padecemos de un gobierno que va en la línea del populismo, del militarismo y del engaño (...) Son 3 candidatos, uno que sigue la línea de López Obrador con el populismo, la demagogia y el militarismo, que es Claudia Sheinbaum, una buena candidata que surgió de la pobreza y del pueblo y se recibió de ingeniera, es Xóchitl Gálvez, que es la candidata de centro y de democracia liberal", apuntó.

Finalmente, Vicente Fox previó que en México se lleven a cabo una elecciones históricas, pues reiteró que en nuestro país habemos "muchos democracias y muchos que creemos en la libertad, en la democracia y el buen gobierno para apoyar" a la población, por lo que afirmó que las "esperanza se ha renovado" de cara a las elecciones de 2024