El expresidente Vicente Fox Quesada continúa con su labor para impulsar a los perfiles de Acción Nacional que buscan participar en la contienda interna del bloque opositor para obtener la candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2024. Con esto en cuenta, en está ocasión, el también empresario capitalino lanzó su apoyo a la senadora Xóchitl Gálvez, quien en las últimas semanas ha sonado como una opción para la oposición. 

Al respecto, Fox declaró que Gálvez Ruiz es un "sueño hecho realidad" para la mayoría de las fuerzas políticas del país. En este sentido, el expresidente señaló que la senadora panista tiene características que apelan a cada uno de los principios que los partidos políticos del país buscan emanar, por eso, insistió en que Xóchitl Gálvez es "todo lo que Morena, PAN, PRI, PRD y MC han soñado". 

"Si de partidos se tratara, Xóchitl es todo lo que Morena hubiera soñado: una mujer indígena, que viene desde abajo, que ha vencido todos los obstáculos, sin engañar ni traicionar a nadie. Es todo lo que el PAN hubiera soñado: una mujer capaz, generosa, con aspiraciones y exitosa. Es todo lo que hubiera soñado el PRI: una mujer heroica, valiente y revolucionaria. Es todo lo que el PRD hubiera soñado: una mujer de izquierda, inteligente, liberal, progresista. Es todo lo que MC hubiera soñado: una mujer atrevida, diferente, genuina", compartió Fox a través de su cuenta de Twitter.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez reitera interés de buscar la candidatura presidencial de la oposición: 'no me quiero quedar sentada'

Por otro lado, el expresidente señaló que la legisladora panista también es una mujer muy cercana a la ciudadanía, pues aseguró que la hidalguense es una persona que, sobre todo, ama a México y que no está obsesionada con el poder, por lo que consideró que su candidatura presidencial beneficiaría a todo el país. 

Finalmente, Vicente Fox reiteró que Xóchitl Gálvez es la "fórmula ideal" para un país como México, ya que consideró que la aspirante a la candidatura presidencial del bloque opositor no gobernará mediante simulaciones y mentiras.