El expresidente mexicano Vicente Fox Quesada se unió al grupo de personas que apoyan a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, a competir por la candidatura presidencial de la oposición rumbo al 2024. El panista dijo considerar que la legisladora de Acción Nacional tiene buenas posibilidades, pues la tildó de ser la "candidata ciudadana" que el bloque opositor necesita. 

"Xóchitl, eres ya la candidata ciudadana. En todos lados se escucha. Decídete, ¡hazlo por México!", compartió Vicente Fox a través de su cuenta de Twitter.

Político MX te recomienda: AMLO reitera negativa a Xóchitl Gálvez para entrar a mañanera: ‘lo que hace es propaganda, publicidad’

¿Xóchitl para presidenta?

En un principio, la senadora panista había anunciado sus intenciones de competir por la candidatura de la oposición por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, parece que lo está dudando.

Y es que se habría dado su cambio de parecer ante los recientes enfrentamientos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la exigencia de que pueda acudir a la conferencia mañanera con el objetivo de hacer uso de réplica ante los señalamientos sobre su supuesta intención de eliminar los programas de bienestar.

En este sentido, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, reveló que la senadora blanquiazul le confesó que está pensando en registrarse para la contienda en la que también participarán sus correligionarios, Lilly Téllez y Santiago Creel.

Las declaraciones se dieron en el marco de la Convención Nacional de Radio y Televisión, en donde también habló que para la elección de candidato o candidata de la coalición "Va por México", los contendientes realizarán debates, al contrario que Morena.

“Yo he platicado con Xóchitl Gálvez y también ella está pensando seriamente en registrarse para la contienda presidencial. Bienvenidos los diferentes perfiles”, aseguró Cortés tras ser entrevistado en el estado de Chihuahua.