Fox reprocha a AMLO: caen 'bombazos' en Juárez y helicópteros de la Marina transportan botargas

El expresidente cuestionó los hechos ocurridos en Ciudad Juárez.

Fox reprocha a AMLO: caen 'bombazos' en Juárez y helicópteros de la Marina transportan botargas
Vicente Fox, expresidente de México.

Vicente Fox, expresidente de México, reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador que mientras caen “bombazos en Juárez", en alusión a los ataques en Ciudad Juárez, se usan helicópteros de la Marina para transportar botargas.

En su cuenta de Twitter, Fox Quesada criticó que un helicóptero tipo Panther de la Secretaría de la Marina (Semar) fue utilizado para transportar a “Pochicoco”, la mascota del equipo los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), mientras en Ciudad Juárez se vivió una jornada de violencia.

“Mientras caen bombazos en Juárez, el presidente usa los helicópteros de la Marina en transportar botargas”, escribió Fox en su cuenta de Twitter.

¿Qué ocurrió?

Este jueves, un helicóptero tipo Panther de la Marina fue utilizado para transportar a Pochicoco, al Estadio Ángel Cuco Toledo, que estaba celebrando la inauguración de un partido en contra de los Tigres de Quintana Roo.

Los Olmecas de Tabasco señalaron que dicho acto formó parte de la ceremonia de lanzamiento de la primera bola, en donde la mascota, después de llegar al estadio acompañado del vehículo militar, entregó la bola a Cecilio “el Chilo” Ruiz, una de las leyendas del equipo de Macuspana. 

Mientras eso ocurría, en Ciudad Juárez, desde la una de la tarde se comenzó a vivir una jornada de violencia pues tras una riña en el Cereso 3 de la ciudad fronteriza entre dos grupos delincuenciales identificados como “Los Chapos” y los “Mexicles” derivó en balaceras e incendios de negocios y dejó un saldo de 11 personas muertas, 9 de ellos civiles.

Político.mx te recomienda: Así es el helicóptero de la Marina que se usó para trasladar a la mascota de un equipo de béisbol en Tabasco

AMLO reprueba uso de helicóptero

Durante su conferencia mañanera el presidente López Obrador fue cuestionado por el hecho, al respecto, expresó que no está de acuerdo con el uso que le dieron a la aeronave e informó que la dependencia a cargo del almirante Rafael Ojeda explicará la situación.

“No estoy de acuerdo. Claro que sí estoy a favor del béisbol y del deporte en general, y sé que hay mucha pasión por el deporte, y qué bueno. Está en la final, por eso fue lo del helicóptero, porque estaba iniciando el playoff, están los juegos finales de la Liga Mexicana de Béisbol… Sí, sí, pero ya lo van a explicar, hay lo van a explicar”, expresó.

Sin embargo, contó que en Estados Unidos también se usan aviones cuando hay Juegos de Estrellas.

“Una vez fui con Beatriz a un Juego de Estrellas a San Diego y yo estaba con la boca abierta. Porque me gusta mucho, mucho, mucho el béisbol, y todavía lo juego, y ya saben ustedes, porque ya lo he dicho, que todavía bateo arriba de 300… Ah, y nos fuimos a este Juego de Estrellas a San Diego. Entonces, hay una ceremonia antes de que empiece el juego de estrellas y pasan los aviones, creo que de la Marina, antes del juego. Y le pregunto a Beatriz al final, yo estaba feliz, le digo: ¿Qué te gustó más? Dice: ‘Los aviones’”, comentó el presidente.

Jornadas de violencia

Esta semana también se vivió una jornada violenta en Jalisco y Guanajuato derivado de la irrupción en la reunión entre "el RR" y "el Apá", presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cártel liderado por Nemesio Oseguera; por lo que hubo narco bloqueos y quemas de distintos negocios como Oxxos; sin embargo no se vio una agresión directa contra la población aunque sí se reportó la muerte de un civil.