El expresidente Vicente Fox comenzó a meter presión a la oposición luego de que el canciller Marcelo Ebrard fue el primero en dar un paso adelante al anunciar su renuncia a la Cancillería, con efecto al 12 de junio próximo. El exmandatario señaló que los candidato sde la oposición deben empezar a movilizarse o si llegarán tarde y "a perder" . 

Tras el anuncio de Marcelo Ebrard, Vicente Fox reventó su cuenta de Twitter para intentar “hacer despertar” a la oposición “a la voz de ya”, y es que dijo que si él fuera el candidato él hubiera comenzado a movilizarse “desde ayer”, como al parecer sí lo hicieron las corcholatas tras la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador

En una serie de tuits, el guanajuatense se mostró desesperado e incluso revivió su frase de “Hoy, hoy, hoy”, para presionar a los partidos de oposición en la carrera presidencial, el PRI, PAN y el PRD. 

Arrancan las corcholatas, arranque inmediato de las candidaturas de oposición. Todas, todos a la calle. El que se quede atrás no sale en la foto”, señaló Fox Quesada en Twitter, para luego cuestionar a los aspirantes opositores qué es lo que esperan para iniciar a movilizarse rumbo a 2024. 

“Qué esperan candidatos de oposición para arrancar campana. Si uer ayo, ayer hubiera arrancado”, dijo, para después agregar “el que no se mueve no sale en la foto”, añadió. 

Fox llamó a los aspirantes a comenzar con la campaña y salir a las calles, “si ellos hacen nosotros hacemos”, indicó, mientras llamó a que también se pinten bardas y anuncios y fue ahí cuando hizo un llamado a los empresarios “Empresarios, suelten la lana. Es hoy, hoy, hoy… o nunca”. 

Añadió que “México entero” no debe perder el tiempo y convocó a que los jóvenes a luchar o de lo contrario irse del país. “jóvenes llegó la hora de luchar, México nos necesita a todos, ¿o prefieren irse fuera? Fuera apatía, fuera hueva, que no se repita Edomex”, dijo en referencia a la derrota electoral del 4 de junio. 

Vicente Fox fue contundente al cuestionar a los aspirantes de la oposición: “Candidata, candidatos de oposición, ¿nuevamente llegarán tarde y a perder?”, señaló el expresidente a través de Twitter.