Fox se lanza contra AMLO por acuerdo reparatorio en el caso Lozoya: “Que ridículo nuevamente”

Vicente Fox Quesada, expresidente de México, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por los comentarios que realizó sobre que estaba de acuerdo con la reparación del daño en caso Emilio Lozoya.

Fox se lanza contra AMLO por acuerdo reparatorio en el caso Lozoya: “Que ridículo nuevamente”
Fox se lanza contra AMLO por acuerdo reparatorio en el caso Lozoya

Vicente Fox Quesada, expresidente de México, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por los comentarios que realizó sobre que estaba de acuerdo con la reparación del daño en caso Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). “Que ridículo nuevamente”, indicó. 

¿Qué dijo AMLO? El presidente López Obrador adelantó por la mañana que la Fiscalía General de la República (FGR) podría aceptar un acuerdo con Emilio Lozoya para la reparación del daño por el caso de AgroNitrogenados; mismo que cuenta con su aval. 

AMLO si bien reconoció que no estaba enterado de este y que se inició una investigación sobre este asunto, pero contaría con su apoyo.

“Está en la Fiscalía, aunque el daño no es de esa cantidad… aunque también hay que verlo con cuidado, no estaba enterado pero sí, ya pedí que se hiciera esta investigación, porque el daño tendría que reponerlo, repararlo en Pemex, o sea ahí tendría que ser, el daño es a Pemex y hay que ver Pemex qué está planteando”, indicó López Obrador. 

Contexto: La audiencia de Lozoya, en donde se vería lo referente con este acuerdo fue suspendida luego de que la empresa del Estado y la Fiscalía General de la República (FGR) pidieron dos semanas para analizar el acuerdo reparatorio que ofreció la defensa del exfuncionario.