Fox se lanza contra Morena por revivir desafuero de ‘Alito’: 'Son unos cabrones y vengativos'

La Cámara de Diputados anunció que será el próximo 15 de diciembre cuando inicie la etapa del desahogo de pruebas contra Alejandro Moreno.

Fox se lanza contra Morena por revivir desafuero de ‘Alito’: 'Son unos cabrones y vengativos'
Foto: Cuartoscuro

El expresidente Vicente Fox acusó a los diputados de Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador de “vengativos” y “chantajistas”, luego de que se dio a conocer que se reactivó en San Lázaro el proceso de desafuero contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno

“Los de Morena y López son cabrones, vengativos y chantajistas. Ánimo Alito, no cedas. El INE no se toca”, expresó Fox a través de su cuenta de Twitter.

Con este tuit, el expresidente manifiesta su apoyo al dirigente nacional del PRI, a quien hace unos meses calificaba como “Judas” y “traidor” por su apoyo a la iniciativa de Morena para ampliar hasta 2028 la presencia del Ejército en tareas de seguridad pública, yendo en contra de la consigna del bloque opositor de “Va por México”. 

Este jueves, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados (Jucopo), Ignacio Mier, anunció que en la Cámara de Diputados se reactivó el proceso de desafuero contra “Alito” Moreno y que será el próximo 15 de diciembre cuando inicie la etapa del desahogo de pruebas. 

"Es un proceso que toma tiempo, y uno de los tiempos de la etapa del proceso es que a más tardar el 15 de diciembre, las y los integrantes de la Sección Instructora, deberán de pasar al próximo proceso para desahogo de pruebas", indicó Mier

Ante las sospechas de una supuesta venganza política, por el rechazo del grupo parlamentario del PRI a la reforma electora, Ignacio Mier, descartó que se trate de esto, sino que se trata de los tiempos establecidos para el juicio de procedencia. 

"No, está establecido, así está, son tiempos que están establecidos. Yo lo dije desde el principio. Lo mismo le pasó a los otros cuatro casos de declaración de procedencia que se hicieron el año pasado, exactamente igual", señaló Mier Velazco.