Fox urge a legalizar marihuana en México: ‘estamos perdiendo inversión y crecimiento’

“Nos estamos perdiendo cuantiosas inversiones, nos estamos perdiendo la oportunidad de investigar, de desarrollar productos médicos", dijo Fox.

Fox urge a legalizar marihuana en México: ‘estamos perdiendo inversión y crecimiento’
Fox urge a legalizar marihuana en México
Foto: Centro Fox

El expresidente Vicente Fox inauguró la cuarta edición del Congreso CannaMéxico 2022 en su Centro Fox en donde urgió al gobierno mexicano a la legalización del uso de la marihuana con fines médicos. 

Desde el Centro Fox en Guanajuato, el exmandatario apuntó que “se están perdiendo miles de empleos y millones de pesos”. En ese sentido, pidió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) atender a los expertos médicos que estudian los efectos terapéuticos de la cannabis. 

Asimismo, Vicente Fox pidió a los senadores y diputados escuchar las demandas de la población; esto al ser uno de los grandes pendientes del Congreso mexicano.

"Un llamado al Congreso General, al Gobierno Federal, a la Cofepris que es la agencia reguladora del gobierno mexicano, a que pongan atención a esta industria, que se den cuenta de todo lo que nos estamos perdiendo en México por no terminar ese proceso de legalización y de regulación”, señaló. 

El expresidente sostuvo que debido al atraso en la regulación de la marihuana se está perdiendo de inversiones, el desarrollo de productos médicos y de salud, así como el impulso al crecimiento económico y de empleos. 

“Nos estamos perdiendo cuantiosas inversiones, nos estamos perdiendo la oportunidad de investigar, de desarrollar productos médicos, productos de salud, nos estamos perdiendo la oportunidad de generar miles de empleos, nos estamos perdiendo la oportunidad de impulsar el crecimiento económico a través de este sector económico", indicó Vicente Fox, de acuerdo con El Sol de León.

Precisó que uno de los objetivos principales de esta CannaMéxico 2022 es “generar un espacio de pensamiento, donde convergen los especialistas y los actores de la toma de decisiones en relación al tema de cannabis con las experiencias de Norte América y América Latina”.