El Partido del Trabajo (PT) en Morelos anunció que no serán parte de la coalición con Morena en el estado y buscarán postular sus propios candidatos y candidatas para las presidencias municipales y diputaciones.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Anunciamos que el PT va solo en el estado de Morelos en los 36 municipios en todos los distritos y en todos los municipios”, señaló la comisionada política nacional del PT, Tania Valentina Rodríguez.

El anuncio, calificado como una “decisión vital para los morelenses” se hizo en rueda de prensa durante esta mañana. Pues la comisionada señaló que en un inicio, de los 11 municipios y 4 distritos donde irán en coalición con Morena, solo se les dio una candidatura, así como para una sola diputación.

De igual manera, causó descontento que en la coalición se unieran partidos locales y los trataran mejor que a ellos, específicamente de Movimiento de Alternativa Social (MAS).

“Vimos una gran falta de respeto político al partido”, señaló. Por lo que en una reunión con la base del partido, dijo que se hizo la pregunta de si se mantendría la coalición después del trato que les estaban dando, ante lo cual “miles de petistas gritaron ‘vamos a ir solos’”.

Por esto, señaló que postularán candidatos para diputaciones y municipios. De igual modo, presentarán un documento ante las autoridades electorales para anunciar que desistirán de la coalición morenista.

No rompen alianza nacional

Sin embargo, no romperán la alianza a nivel nacional, por lo que seguirán apoyando las aspiraciones de Claudia Sheinbaum, acompañarán las fórmulas al Senado, a AMLO y la 4T.

“Lo hacemos porque el Partido del Trabajo ha estado más de 23 años ya junto al licenciado Andrés Manuel López Obrador. El PT siempre ha sido leal y lo seguirá siendo con nuestro presidente”, señaló Tania Valentina.

Ya en el estado sufrieron una pérdida importante con la salida de Lucy Meza, quien al no ser considerada para la candidatura a la gubernatura, se unió al Frente Amplio por México, evento que causó la salida de varios morenistas.