Francia cesará a su jefe militar por decir que su servicio es insuficiente en la invasión de Ucrania

El ejército de Francia cesará al jefe de inteligencia militar, Eric Vidaud, por considerar que sus servicios son insuficientes sobre la invasión de Rusia a Ucrania

Francia cesará a su jefe militar por decir que su servicio es insuficiente en la invasión de Ucrania
Rusia invadió a Ucrania el 24 de febrero de 2022
Foto: AP

El ejército de Francia cesará al jefe de inteligencia militar, Eric Vidaud, por considerar que sus servicios son insuficientes sobre la invasión de Rusia a Ucrania, indicó la agencia AFP por medio de fuentes militares y cercanas al caso.

Según la fuente militar confirmó la salida inmediata del responsable de la Dirección de Inteligencia Militar, la información se adelantó por una publicación de opinión, en la que dice que el Ministerio de Defensa desplazó a Eric Vidaud por sus “informes insuficientes” y por la “falta de dominio de las cuestiones”.

La fuente de la agencia AFP indicó que la inteligencia militar estaba en el foco del Estado Mayor desde la invasión de Ucrania por Rusia el 24 de febrero de 2022. Otro militar dijo que el cese de Vidaud se debe a la situación de Ucrania.

El general Thierry Burkhard, jefe de Estado Mayor, comentó que a principios de marzo al diario Le Monde, que hubo divergencias entre los servicios de inteligencia de Francia y de Estados Unidos (EUA) sobre la posible invasión a Ucrania.

“Los estadounidenses decían que los rusos iban a atacar. Tenían razón. Nuestros servicios pensaban que la conquista de Ucrania tendría un coste monstruoso y que los rusos tenían otras opciones" para hacer caer al gobierno de Kiev”, comentó.

Con información de Excélsior