Francia multa a Google y Facebook con 226 mdd por políticas de 'cookies' complicadas
Los reguladores franceses decidieron multar a las Google y Facebook debido a que consideran necesario que se facilite la opción de no permitir que se lleve a cabo la creación de un perfil de los usuarios mientras se utilizan estos sitios web.
La Comisión Nacional de Computación y Libertades (CNIL por sus siglas en francés), que es la agencia de Francia para la protección de datos, anunció que las empresas de Google y Facebook fueron multadas con 226 millones de dólares por no facilitar a los usuarios la opción de no participar en el seguimiento en línea que se genera al utilizar las "cookies".
De acuerdo con información de The Washington Post, el CNIL indicó que en sus investigaciones encontraron que para aceptar las cookies de los sitios web de Google y Facebook solamente es necesario dar click en un solo botón. Mientras que, por otro lado, para declinar la opción de seguimiento de las cookies es necesario hacer varios clicks en distintos botones, por lo que indicaron que esto debe ser igual de sencillo que para aceptar dicho seguimiento en línea.
Detallaron que Google fue multado por un total de 170 millones de dólares y Facebook recibió una multa de 68 millones de dólares. De igual manera, se explicó que las autoridades de Francia amenazaron a las empresas de tecnología con multarlos con 100 euros diarios si estos no facilitan que los usuarios franceses puedan rechazar las cookies en un plazo de 3 meses.
France slaps Google and Facebook with $238M in fines over their use of cookies, which allow companies to track internet usage of individuals pic.twitter.com/QQxtA9Fa3U
— TRT World Now (@TRTWorldNow) January 6, 2022