Francia otorga Legión de Honor a Leonardo Curzio

En una ceremonia realizada en la embajada de Francia en México, el embajador Jean Pierre Asvazadourian, entregó la condecoración y destacó la trayectoria del analista político y académico

Francia otorga Legión de Honor a Leonardo Curzio

El analista político y académico, Leonardo Curzio, fue condecorado con la condecoración en Grado de Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa.

En una ceremonia realizada en la embajada de Francia en México, el embajador Jean Pierre Asvazadourian, entregó la condecoración y destacó la trayectoria de Curzio.

Con la presencia de la presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, así como del Vicepresidente Ejecutivo y Director General de El Universal, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, el diplomático destacó que Leonardo Curzio “es una personalidad ineludible en el panorama mediático de México desde hace 30 años”.

Asimismo, reseñó la trayectoria del académico, analista y comunicador de radio y de televisión, quien además es autor de una decena de libros y un conocedor y estudioso de la historia y cultura de Francia desde su juventud, además de compartir valores como el humanismo y la solidaridad, afirmó Jean Pierre Asvazadourian.

Leonardo Curzio, quien estuvo acompañado por su esposa y por su madre, agradeció la condecoración, recordó su estancia en su juventud en Francia y subrayó que llevará con mucho orgullo este reconocimiento.

Con información de El Universal.