Francia y los costos de no vacunarse contra COVID-19; las pruebas PCR ya se cobran hasta en 44 euros

Con el resultado se puede tener vida social para ir a bares y antros, al cine o hacer ejercicio.

Francia y los costos de no vacunarse contra COVID-19; las pruebas PCR ya se cobran hasta en 44 euros

Cada vez es más común observar filas  en las farmacias de Francia que buscan pruebas PCR para coronavirus o COVID-19 y si no están vacunados deben desembolsar hasta 44 euros (51 dólares) por un test que les abre fugazmente las puertas de la vida social. La medida representa un costo adicional para los casi 7 millones de adultos que aún no recibieron ninguna dosis o no completaron su inmunización, si desean comer en bares y restaurantes, ir al cine o hacer deporte en gimnasios. 

Para saber. Francia siguió así los pasos de Alemania, que puso fin a la gratuidad el lunes, o España, donde las pruebas de antígenos, sin receta, cuestan entre 25 y 50 euros y las PCR entre 60 y 180. En Europa, Austria y Dinamarca son de los pocos donde aún no son de pago.

Testimonios. "Tengo amigos que me dicen: 'Han hecho todo esto para que nos vacunemos'", cuenta Jean-Pierre en una farmacia donde pregunta si para los vacunados, los test están subvencionados. "Sí, son gratuitos", le responden, para alegría suya. 

A la puerta de un laboratorio médico situado en la misma concurrida avenida, Yannis también resuelve las dudas de un hombre que quiere viajar a Argelia y que necesita el resultado de un test PCR, cuyo costo es de 44 euros (51 dólares). "¿Usted está vacunado? Pues es gratuito", le explica. Su centro lleva ya 30 pruebas realizadas, de las 50 o 60 que suele realizar al día, pero asegura que, con el verano ya atrás, la situación se ha calmado, ya que "muchas PCR son para viajar". 
Con información de Milenio