Franco Coppola deja México para asumir Nunciatura Apostólica en Bélgica

Informó que cerrará el año en el país y presidirá la tradicional misa que celebra el nuncio apostólico el primero de enero del 2022

Franco Coppola deja México para asumir Nunciatura Apostólica en Bélgica

El nuncio apostólico para México, Franco Coppola, dejaría su cargo en enero próximo para asumir las encomiendas del Vaticano y el papa Francisco en Bélgica, según anunció la Santa Sede.

De acuerdo con Milenio, Coppola además envió una carta a los obispos de México donde informó que cerrará el año en el país y presidirá la tradicional misa que celebra el nuncio apostólico el primero de enero del 2022 en la Basílica de Guadalupe; los días posteriores viajará a la Santa Sede y entregará todo el trabajo hecho en la república. 

Además en la misiva, agradece a la Virgen de Guadalupe el haberlo acompañado y fortalecido durante su encomienda y se dijo seguro de que lo acompañará a donde vaya, además de que expresó su gratitud con la feligresía mexicana.

"En este momento agradezco a Dios, a través del nombramiento del Santo Padre, la verdadera gracia de haber sido Nuncio Apostólico para México; salgo mucho más rico en fe y en humanidad de como llegué hace 5 años", puntualizó.