El Frente Amplio por México acordó que Santiago Taboada será el precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Va por la CDMX.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de un comunicado, los líderes del PAN, PRI y PRD difundieron el acuerdo en donde se establece que Santiago Taboada recibió el respaldo de la totalidad de los integrantes del órgano de gobierno y por dicho motivo se le consideró como precandidato de la coalición Va X la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno. 

Conforme a la convocatoria correspondiente, indica el comunicado, el órgano de gobierno de la coalición determinó que solo uno de los aspirantes logró el consenso de los tres integrantes de la instancia para ser considerado precandidato. 

Derivado de esta designación, se le comunicará al PAN el resultado de las deliberaciones para que bajo su orden estatutario se continúe el procedimiento de selección, así como a las dirigencias del PRI y PRD para los efectos legales correspondientes. 

Desde la tarde de este viernes, se informó que los dirigentes Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD, se encontraban reunidos a fin de validar el registro de las precandidaturas de Va X la CDMX rumbo a 2024. 

Por este motivo, Adrián Rubalcava, que se registró como precandidato del PRI, ofreció una conferencia de prensa en donde pidió que el proceso interno marchara conforme a los acuerdos y se llevaran mediante un proceso democrático.

“Quien debe de competir es quien esté mejor posicionado al término de este proceso democrático, no sería justo que se le sacara por una decisión diferente a la de los ciudadanos”, dijo Adrián Rubalcava. 

Por su parte, el equipo de Luis E. Cházaro informó a Político MX que el perredista no aceptaría la imposición de ningún aspirante, y mantenía la petición de respetar el método del proceso interno de Va por la CDMX que quedó registrado en los órganos electorales correspondientes.