El Comité Organizador del Frente Amplio por México, anunció el lanzamiento de la página web con la que se registrarán las 150 mil firmas de apoyo para los 13 aspirantes a la candidatura presidencial en Va por México.

Político MX te recomienda: Registro, recolección de firmas, foros y encuestas: fechas clave para definir al candidato opositor

El anuncio se hizo en reunión con los equipos legales de los aspirantes, según informaron a través de la cuenta oficial de Twitter del Frente opositor, donde dieron a conocer que habrá dos vías para realizar el registro.

  • La universal, abierta para toda la ciudadanía en una página web.
  • Para los aspirantes, quienes podrán acreditar hasta mil promotores.

A pesar de la demostración, algunos de los representantes de los precandidatos presentaron sus dudas sobre el tope de firmas, la metodología y el blindaje de la página, según reportó Milenio.

Representantes del Comité aseguraron que el tope serán las 150 mil firmas y las que se contabilicen tras alcanzado el máximo, serán canalizadas para el padrón que votará el 3 de septiembre en la tercera etapa. La página estará habilitada cabalmente hasta la medianoche, según informó Marco Antonio Baños, integrante del Comité Organizador.