El Frente Amplio por México determinó ampliar el plazo hasta el para que los aspirantes a la candidatura presidencial de oposición puedan recolectar firmas en apoyo a sus proyectos, así lo confirmó el Comité Organizador en un comunicado publicado en sus redes sociales, luego de que ciudadanos reportaron que la dirección electrónica no funcionaba.

En el mismo documento, informó que las fallas en la plataforma de internet se debieron a que hubo una alta cantidad de participación que “tumbó” la página, sin embargo, señalaron que ya se encuentran arreglando la situación para que el plazo sea ya no desde ahora y hasta el 5 de agosto, sino hasta el 8 de agosto.

“El entusiasmo de la ciudadanía provocó una alta demanda que nos obliga a incrementar la capacidad de la plataforma en un quinientos por ciento para cubrir el amplio interés por participar que han generado este ejercicio. El Comité Organizador esta trabajando para que en las próximas horas la plataforma esté activa nuevamente y continúe recibiendo registros… ha determinado ampliar el plazo para la recepción de simpatías de aspirantes tres días más”.

Esto luego de que la dirección para recolectar firmas en apoyo a los presidenciables de la oposición reporta fallas desde las primeras horas de este jueves 13 de julio, fecha en que se dijo, iba a comenzar a habilitarse.

Este miércoles, se anunció que se activaría la plataforma a la media noche pero no ocurrió de esa manera y ha presentado fallas. Ante la situación, se detalló que estará funcionando a mediodía de este jueves.

Hay que recordar que la plataforma forma parte de la segunda etapa dentro del proceso interno del Frente Amplio por México en la que cada uno de los 13 aspirantes a ser candidato presidencial deberá juntar 150 mil firmas.

El Comité Organizador del Frente Amplio por México anunció el lanzamiento de la página web, donde además dieron a conocer que habrá dos vías para realizar el registro: la universal, abierta para toda la ciudadanía en una página web; y para los aspirantes, quienes podrán acreditar hasta mil promotores.

Representantes del Comité aseguraron que el tope serán las 150 mil firmas y las que se contabilicen tras alcanzado el máximo, serán canalizadas para el padrón que votará el 3 de septiembre en la tercera etapa.