Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, dio a conocer que en el Frente Amplio por México se prevé que en la primera quincena de octubre puedan tener una ruta clara sobre cuáles van a ser los tiempos y procedimientos para la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México rumbo a las elecciones de 2024. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

En entrevista para Grupo Fórmula con Azucena Uresti, el dirigente del Sol Azteca aclaró que a ellos no les quita el sueño el “acelerador” que metió Morena para definir las candidaturas a la Ciudad de México y las 8 entidades que estarán en juego en 2024.  

“No nos quita el sueño el acelerador que traen ellos. Para la Presidencia de la república arrancaron hace cuatro años o más y ahora ya estamos en la pelea claramente. Nosotros, espero que así suceda, en la primera quincena de octubre tengamos clara una ruta entre los partidos del frente sobre qué vamos a hacer, cuáles van a ser los tiempos y procedimientos para la Ciudad de México”, destacó Zambrano. 

En ese sentido, el perredista agregó que a su juicio por los tiempos políticos que se ven ahorita espera que para esa fecha ya tengan los partidos del Frente los tiempos concretos; al tiempo que se pronunció porque se realicé un método abierto y participativo en el que resulte la candidatura más competitiva.  

Zambrano Grijalva destacó la importancia de la candidatura a la Ciudad de México, pues explicó que es la elección más importante por los efectos nacionales que tendrá para 2024. 

Añadió que si bien todavía no se han concretado los acuerdos en el resto de las entidades, ya hay cosas que “esencialmente definidas”, como que hay dos estados en los que el PAN tiene clara presencia (Yucatán y Guanajuato) para “llevar mano”. 

Político MX te recomienda: Encuesta de El Universal da ventaja a García Harfuch de 13 puntos sobre Brugada y 21 sobre López-Gatell

Sin embargo, Jesús Zambrano destacó la importancia de ir en esos dos estados juntos, pues recordó que hay casos como el del expriista Jorge Carlos Ramírez Marín, a quien acusó de tener “una actitud vergonzosa porque todos lo que ha sido él en su vida ha sido por el PRI”. 

Finalmente, Jesús Zambrano acusó que Morena anda viendo de qué salvavidas se agarran y por ello el PRD quiere que en Yucatán y Guanajuato vayan juntos.

Mientras que de la Ciudad de México, el dirigente nacional del PRD dijo que “debemos y necesitamos ir juntos”; al tiempo que consideró que si van con cualquiera de las y los compañeros que se han mencionado pueden ganar: “lo hicimos en el 21 cuando le ganamos la mayoría de las delegaciones”.